viernes, 22 de mayo de 2009

Cerrada La Rueda

Gueno, hace pocos días se fue la vieja, el último de un grupo de compañeros que entro bajo la premisa de tomar experiencias antes de partir a realizar sus estudios de MBA. No es fácil expresar lo que se siente cuando uno tiene que decir adiós a un buen amigo: Tristeza, Alegría, Nostalgia, Orgullo, bueno tantas cosas. No se acostumbra uno aunque ese camino ya lo haya recorrido varias veces…

Se pasó un buen tiempo, quedan buenos recuerdos y muchos panitas. En lo personal no me puedo quejar, trabaje con 10 personas si no saco mal la cuenta que están estudiando ó estudiaron sus MBA en la mejores universidades del mundo, me pregunto cuantos en este país pueden decir lo mismo…que lujo….No esta mal para un tipo que lo iban a botar la primera semana de trabajo, nunca fue buen estudiante y tampoco una gran cosa como profesional…jajajaja….tengo para hablar bastante con unas cervezas por delante…aprendí muchísimo, tantos caracteres y personalidades diferentes…increíble…que suerte,…que simulaciones ni que simulaciones….Creo que les enseñe más ó menos el 1% de lo que aprendí de ellos….jejejejej….Cuando los conocí casi me conformaba con ser analista, ahora quiero ser director, no solamente quiero serlo si no que se lo digo a todo el mundo, incluyendo a mi jefe por cierto…

A veces me pregunto cuantos de ellos son concientes de lo que realmente hicieron aquí, seguro les parecen súper interesantes los “casos” que están viendo en sus universidades y probablemente no se dan cuenta que el mejor caso lo protagonizaron ellos mismos cuando hicieron su paso por esta organización. ¿Cuantas personas de 23 años serán responsables por el flujo de caja de la compañía más grandes de su país?, ó por la emisión de un estado de G&P para uno de los hombres que sale todos los años en la “lista” de la revista fortune?,
¿Cuantas personas de esa edad habrán participado en la generación de sendas Gerencias de “Planificación Financiera” y de Planificación Estratégica”?,.. cuando llegaron no había ni un archivo de Excel…jejejejeje…Hoy en día probablemente son las mejores de la compañía y probablemente hasta de Venezuela y cuidadito si un poquito mas allá…que lo digo yo que durante 6 años trabajé en la compañía más grande del mundo…Cuando empezamos nadie nos creía ni el “padre nuestro”, hoy nadie hace nada sin pasar por ahí…

Una de las cosas que nunca olvidaré son los ojos de “susto” de cada uno el primer día de trabajo, nunca supieron que yo estaba más asustado….ó las lagrimas de otros…, nunca supieron que yo lloraba más que todos juntos….jejejejeje bueno, algunos si se dieron cuenta….Hoy en día otros disfrutan de esos “sustos” y esas “lagrimas”, pero que importa, ya se dejo una marca y una huella que nadie podrá borrar…ya son parte de la “historia” y de las “leyendas urbanas” que hay en todo sitio de trabajo…

Qué lastima que les toco este mundo tan loco, pero bueno, son jóvenes, inteligentes y tienen las herramientas, solo es cuestión de tiempo…

Cuando llegué a mi puesto actual mi jefe me dijo…atrás quedan tus “odios” y tus “amores”, no hombre, quizás los odios, porque los amores siempre están con uno…lo certifico…El otro día en una reunión me preguntaron que si me acordaba de mis “panitas”….jejejej… no hay un día en que no piense ó hable de ellos. Cuando todo esto termine ó me tenga que ir de aquí podré decir…¡¡¡ coño valió la pena !!!…

De vez en cuando me llama alguien de Boston, me llega un pin de Barcelona ó Buenos Aires…y hasta un juego de PS3 de Miami…que arrecho…no me puedo quejar, ¿que si valió la pena?.....Demás, como diríamos en buen cumanés…….

Si…fue una buena jornada…pero las mejores están todavía por venir, tan seguro como que un dia viene después de otro...espero verlo..."Cerrada la Rueda”…

No hay comentarios: