jueves, 2 de abril de 2009

Amarillo, Azul y Rojo

En estos días me toco atender una citación en el colegio de mi “Demonio”, por supuesto, por su excelente comportamiento y desempeño. Jejejej bueno, bueno, seguro estoy exagerando un poco, pero que carajo ni que fuera todos los dias que uno tiene un chamo, además, por los vientos que soplan este va ser el único, así que bueno uno se tiene que disfrutar su vaina. Que es malcriao, bueno y?...consentido…bueno y? no joda…por eso no cobran…total que estaba por ahí dando vueltas y cuando veo la cartelera….la explicación de los colores de la bandera…

La bandera es:

Amarilla: Por las riquezas que hay en nuestro suelo
Azul: Por el océano que nos separa de nuestra madre patria y
Rojo: Por la sangre que derramaron nuestros patriotas…

Mierrrrr me dije, y hasta cuando iremos a estar con este cuento, tanto que pago aquí y seguimos con el cuento que me metian en Cumaná…me explico:

Amarillo: La riqueza de nuestro suelo, como es eso, si en la colonia la “Capitania General de Venezuela era la más pobre de América.

Azul: Quién que se quiera independizar esta pensando en la “Madre Patria”, seria como loco…

Rojo: Por la sangre de los patriotas…esto suena bonito, pero pequeño detalle, la bandera se hizo antes de la guerra, por lo que todavía no se había derramado ni una gota.…jejejejej

No será más lógico decir que la bandera es una copia de la bandera de Rusia, solo cambiando el blanco original por el amarillo…a fin de cuentas Francisco de Mirando tuvo algunos años viviendo en la corte, donde dicen las malas lenguas fue amante de “Catalina la Grande”…realmente un patriota porque en esa epoca Catalina ya estaba entrada en años…pero bueno “sacrificios patrióticos”, por cierto, que no era fácil llegar a la cama de Catalina, supuestamente tenían que hacerle un exámen médico y luego hacer una prueba con dos de sus damas de compañía…jejeje uno iba por una y termina con tres…pensandolo bién ni tan sacrificios…(Pobre, como se habrá acordado de esto cuando estaba preso en la "carraca", que por cierto no estaba preso, pero nada, esa es otra historia...)

También es posible que los colores de la bandera se originen en que estos hayan sido unos pedazos de tela que habia en el barco y con eso hicieron la bandera como entiendo dicen los nuevos textos patrióticos bolivarianos mismos, ustedes saben que la peladera de bolas viene desde la colonia….

Pero nada, como uno siempre tiende a ser romantico, siempre me ha gustado más esta explicación que leí alguna vez en un libro llamado “La Historia Fabulada”, cuando Catalina (Otra que conoció en Suecia) le pregunto a Miranda por los colores de su estandarte este le dijo:

Mis colores serán:

Amarillo: Como tu pelo
Azul: Comos tus ojos y
Rojo: Como tu boca…

Jejejejej...No me llevaba nada Francisquito…

1 comentario:

Sebastián Arena dijo...

Capítulo 121, página 54 del segundo tomo.