viernes, 20 de noviembre de 2009

Ni tontos ni traidores

En estos días estaba navegando por ahí en internet y revisando una de mis páginas favoritas…”Noticiero Digital”… y empiezo a ver con bastante frecuencia una discusión bizantina entre venezolanos, bastante subida de tono y por demás inútil…Hay 2 bandos, los venezolanos que viven fuera y los venezolanos que vivimos en el país…Los primeros dicen que los que nos quedamos somos unos “bolsas”…y los que se quedan llaman a los otros traidores y vende patrias…coño, me dije…la verdad es que viendo los argumentos de unos y otros me parece que los dos grupos son bien tontos y bien ociosos….

Yo estoy en Venezuela y no me considero tonto, muchos de mis mejores amigos están afuera y no creo que sean cobardes ó vende patrias…para nada…cada quién vive su momento y su realidad…

Si tuviera 23 años de nuevo, soltero y sin chamo, no pensaría un momento en irme…y hay que ver que en su momento tuve oportunidades…pero bueno, tampoco nadie podía vaticinar lo que venía…o si?...quizás eso de lavar baños ó cargar maletas en el aeropuerto de Miami nunca me atrajo mucho…¿que con los años las cosas hubieran mejorado y ya tuviera quizás la residencia y otro tipo de trabajo?, si por supuesto, ¿que tuviera casa y carro?…bueno, aquí también lo tengo…¿que si  me preocupa la seguridad?…por supuesto, sobre todo la del chamo…pero pienso que todavía estoy en un ambiente relativamente controlado, es decir, el chamo está pequeño, todavía no sale solo…jejeje… en cuanto ya vea que me empieza pedir el carro, coño, de repente es hora de ir a cargar maletas…

Creo y quizás esté equivocado, que la educación que le puedo pagar al chamo en Venezuela ni soñando podría pagarla en los Estados Unidos….¿cuánto costaría un colegio como el Emil Friedman, Los Arcos, Los Andes ó el San Ignacio en los Estados Unidos?….ó en Europa?….

Yo estuve en los Estados Unidos de Intercambio, si, tremendo colegio y tremendas instalaciones, gratis, …¿pero el nivel de la Educación gringa pública le llega a un buén colegio privado Venezolano?, lo dudo…No mencionar  el tema de las Universidades….

Gueno, estamos en Latinoamerica y es indudable que en estos países nadie se aburre y nada se puede predecir, pero…¿ porqué no podemos pensar por un momento que vamos a salir con bién de esto?….hace 15 años nadie en su sano juicio caminaba por las calles de Bogota…En Perú, Chile y Argentina se vivían inflaciones de miles por ciento al año…Yo me acuerdo que cuando estaba chamo a  nadie se le ocurria vivir en España…ese país tan atrasado con una dictadura de más de 40 años…¿será que los venezolanos esta experiencia nos está haciendo madurar?…yo creo que si…

Ahora se está viendo un fenómeno curioso…venezolanos regresando…es que para irse también hay que estar claro que se está sacrificando y que se quiere obtener….

Siempre pongo un ejemplo de un conocido…Carro del año para él y la esposa, tremendo apartaco en una de las mejores zonas de Caracas, acciones en los mejores clubes, los niños en los mejores colegios,  almuerzos y cenas todos los fines de semana en los mejores restaurantes, casa de Playa con su respectiva lanchita,….y un dia me dice…me voy…Chavez me tiene jodio??????...  Dos años después de pelar bolas en otro país y ya están de vuelta….la mujer lo mando pal coño porque no se iba estar calando esa mala vida para ella y los niños…por ahí anda tratando de arreglar la vaina….panita hubieras echo esa vaina cuando tenias 23 años que tabas pelando bolas y la mujer todavía te paraba…ahora, no joda….coño panita que Chavez que la verga…silencio…háblale a mi mano…el árbol de la sabiduría no te va a estar cubriendo con su sombra a cada ratico….buen pana…ya la mujer lo recogió de nuevo….jejejej por ahí anda sufriendo con Chavez , ya está de nuevo en esa vida tan sacrificada que llevaba…el comunismo es arrecho…

Bueno hay de todo, apenas el fin de semana lleve al chamo al polideportivo de la Trinidad para meterlo en clases de natación y me consigo un amigo de Nestlé, tenia 11 años viviendo fuera, …me devolví me dice, ¿y esa vaina?, ¿tu eres medio marico?,…chamo, ya estoy harto de la perfección y del frio, no me interesa …y coño, sabes que extraño?, …que?...trabajar con gente que me hable…coño… salir a tomar unas cervezas con los compañeros de oficina…trabajar con mujeres bonitas…coño…..jejejjeej nunca lo había pensado desde ese punto de vista….

También recuerdo los suizos de Nestlé que mataban por venir a Venezuela…yo siempre les decía…ustedes tan locos ó que?…Chamo, me decían,  en Suiza después de trabajar toda tu vida de repente te puedes comprar un apartamento de 50 mts2...además, ¿tu crees que una Alemana de esas se va a poner bonita para ti?…y para completar, te va a preparar un café todas las mañanas ó llevarte el desayuno a la cama….no joda….guevón…el que tas loco eres tú que te quieres ir de Venezuela…jejejeje… buén enfoque también…..

Tengo un pana que voy a visitar pronto en los Estados Unidos y siempre me pregunta por mi “plan B”…Mi “plan B” es echarle bolas al “Plan A”…jejejeje .  Espero no arrepentirme nunca de este chistecito.

Que el país ta jodio…bueno, no más que los países centroamericanos después de terminar sus guerras civiles, no más que Argentina y Chile que mataron a más de 20.000 personas cada uno solo por pensar diferente que el gobierno de turno, no más que Colombia hace 15 años, cuando los guerrilleros estaban por tomar Bogotá, no más que Perú, que entiendo a 15 minutos de Lima todas las carreteras son de tierra, no más que Brasil, que los malandros tiran abajo los helicopteros de la policía, no más que España a la muerte de Franco…

Escribo esto y estoy más que consciente que las cosas todavía se pueden poner peor…definitivamente…pero coño…20 ó 30 mil cretinos no pueden joder a 30 millones, en algún momento tiene  que acabar…en 2 meses, en 2 años ó en 20 pero tiene que acabar…esperemos que no traten de arrasar con lo que quede cuando se estén cayendo…Esperemos que no falte tanto…

No queda mucha energía en el mundo y una buena parte está aquí, no queda mucho espacio y una buena parte está aquí, no queda mucho agua y una buena parte está aquí…no hay muchos países que tengan más profesionales per capita que Venezuela, formados en las mejores universidades del mundo y que tengan, por cierto, la infraestructura de esta…no se puede predecir nada…pero verga no podemos fallar, solo es cuestión de madurez…como los colombianos, como los chilenos, como los peruanos, como los centro americanos…coño no deberíamos fallar…

Espero…dentro de 15 años voy a estar muy viejo para cargar maletas…

¿Irse ó quedarse?, ….ni tontos ni traidores, solo es cuestión del momento y la oportunidad de cada quién…

No hay comentarios: