viernes, 16 de octubre de 2009

Apretamos pero no alcanzó

Apretamos por la vinotinto como nunca, pero bueno, al final no se pudo. Parece mentira, pero la parte más difícil del milagro se logró, empatamos con Brasil, casi nada, otro hito histórico para el futbol venezolano. Lamentablemente perdimos con Paraguay 2-1 fallando un penalti.

No quiero imaginar si ese juego hubiera quedado empatado y por cuestiones del destino algunas de esas pocas oportunidades que tuvimos contra Brasil se hubieran concretado, claro no es lo mismo jugar ese último partido sin presión y sin nada que ganar ó perder que buscando un cupo al mundial. Solo nos faltaron 3 puntos.

Nos mataron Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, los 4 primeros…por lo menos no nos mataron algunos de los otros muertos….entre estos 4 países perdimos 22 puntos…

El total de puntos posibles en una eliminatoria es de 54, es decir, tiramos por la borda el 41% de los puntos y todavía con esto llegamos con opción hasta el último día. Solo nos faltó el 5% para el repechaje.

De los 32 puntos restantes (Cuando jugamos de igual a igual) ganamos 22, es decir, el 69%.

Brasil tuvo un rendimiento de 63%, Chile 61%, Paraguay 61%, Argentina 52%...increible…Pensar que con Argentina y Brasil lo único que explica la diferencia son los puros complejos arrastrados durante años…Bueno, esto creo que murió en nuestro último juego…

Me comentó un amigo que somos el único equipo en las 2 ó 3 ultimas eliminatorias que ganamos todos los puntos en la altura, es decir, ganamos en Quito y en La Paz…

En nuestras primeras eliminatorias creo que llegamos a 15, luego 18 y ahora 22, no esta mal…Si pudiéramos poner esto en forma de ecuación el próximo premundial llegaríamos a 25, la cifra mágica, es claro que los mejores días del futbol venezolano están por venir por lo que en teoría no seria de extrañar que pasáramos fácilmente este monto.

El futuro de la vinotinto está ahí…dicen que lo mejor del equipo sub-20 son sus dos centrales y sus dos atacantes, casi nada, además hay un medio que se llama Angelo Peña que ya juega en Portugal, que dicho en un programa de futbol argentino, cuando se termine de desarrollar hará que Messi parezca un parapléjico…Jejejej Ojalá que así sea…por cierto, hay varios cumaneses en ese equipo…no los conozco ni se si son buenos ó no, pero lo que si estoy claro es que para jugar futbol en Cumaná hay que ser loco ó marico…34-36 grados a las 2 de la tarde….En unas canchas que nunca han visto grama…la pinga…esos deben ser unos duros…

Cesar Farias es de Cumaná y aunque nunca he tenido la oportunidad de conocerlo, me dicen algunos amigos que es un tipo demasiado responsable, trabajador y un estudioso de primera…El otro dia lo vi en una entrevista y casi podría jurar que mencionó algunos términos y varias frases que solo puede decir alguien que ha estudiado algo de “Planificación Estratégica”, si esto es así no podemos fallar…eso no pela…

El que tiene el nivel, es responsable, se prepara y estudia no tiene por que fracasar…yo creo que estamos en buenas manos…bueno, es cumanés…quizás estoy escribiendo una redundancia….jejejejej

Gueno, si para Egipto fueron un poco de cumaneses acompañar a la vinotinto y a Farias (Yo arrugue)…me pregunto si alcanzarán la “Kaipiriña” y las “garotas” para todos en el 2014…Me anoto desde ahorita…

No hay comentarios: