martes, 14 de julio de 2009

Será que este es el último?

Gueno, otro presupuesto más, en estos días me estaban preguntando si no estaba cansado de tantos y tantos presupuestos. La verdad, no sé, nunca he tenido uno igual a otro, siempre con algo que inventar…Cuando estaba en Nestlé, lo primero que hice fue elaborar el presupuesto de gastos generales de la compañía por 2 años, luego flujo de caja 2 años más y por último el presupuesto de costos de la fábrica de chocolates, galletas y caramelos, en ese momento la más grande del mundo…con el agravante que como era una planta nueva tuvimos que montar todos los sistemas…Todos los días nos íbamos a las 11:00 de la noche, teníamos que tomar una carreterita de Santa Cruz a Maracay, 30 minutos, que locura….el último fin de semana del presupuesto llegamos el sábado y salimos el lunes, que conste que en Nestlé en esa época estaban prohibidas las presentaciones de Power Point, todo eran unos formatos de Excel…la línea 20 de la página 5 debe cuadrar con la línea 80 de la página 72 y así… unos cuadres de la madre, no podía uno meter ni un cuentico, estaba cruzado por todas partes…seguro que con la experiencia que tengo ahora las mataría en 10 minutos...jejejej …dice uno…no no creo…ahora están migrando a SAP, coño menos mal que no estoy por ahí…que lastima, voy a desaparecer…dicen las malas lenguas que todavía el 70% de las recetas dicen, creada por: JLGuaymare…jejejej casi 500 SKU y más de 2.000 semielaborados, que desgracia, todavía me acuerdo de los códigos, de las velocidades de las máquinas y de la mermas de la materia prima y el material de empaque, ya han pasado más de 10 años, casi fueron 2 años sin fines de semana, ahora caigo en cuenta que ni siquiera conocí Choroní…jejejejeje…nunca fui a una corrida de toros y tampoco a un juego de los Tigres…era más chamo y sufría de la tensión…que bolas, a lo mejor ya estaría del otro lado y no en Suiza precisamente…

Después me fui 2 años al Nacional, esa vaina es como caerse haciendo Rafting sin casco y sin salvavidas, pero en el Guaire..jejeje, que despelote, también por el mismo estilo en las noches, con la diferencia que si uno se para en la puerta del periódico, a mano izquierda hay como 7 prostíbulos y del lado derecho está el famoso cine Urdaneta y un hotel…jejejej siempre dejábamos que las muchachas fueran delante para ver lo que les decían la distinguida clientela del cine, depende de la hora podían estar saliendo ó entrando de ver sus peliculitas…jejejej a los varones las señoras nos iban diciendo las tarifas de los diferentes servicios….jjijijijji que broma más buena….ya uno hasta las conocía y no se metían mucho con uno….a veces nos tomábamos las cervezas en algunos de esos sitios tan exclusivos y ya ni nos paraban…esos son del periódico, déjenlos tranquilos decía la madama…jejejejej….esos son unos muchachos sanos…..bueno, no me quejo, hice unos tremendos panas y si algo aprendí fue a inventar, sacar información hasta debajo de las piedras, a nunca rendirse, porque de lo contrario taba muerto…quizás de ahí me viene lo de “survivor”, pero esa es otra historia...Por cierto que no solo fue presupuesto, también montamos el sistema de costos, organizamos los almacenes y desarrollamos el sistema en SAP para reportar la producción…jejejeje eso si se llama inventar….no sé cuantos fines de semana fueron. El periódico también tenía un detalle, todo el movimiento se produce después de las 10 de la noche, jejej sip también amanecimos unas cuantas veces….

Donde trabajo ahora, bueno, sistemas nuevos, gente cambiando con mucha rapidez, diferentes jefes y trabajos, no tampoco me he aburrido…cuando le comento a mis viejos amigos que soy gerente inmediatamente me dicen, de presupuesto, cierto?, pues no, de recursos humanos..jejejej, no soy gerente de presupuesto aunque nunca había sido responsable por uno tan grande, nunca había coordinado tanta gente, ni nunca tanta gente había estado tan pendiente de los resultados que tengo que obtener, me imagino que así es la vida, con sorpresas y situaciones que uno nunca hubiera podido imaginar…Hace poco me sorprendí llenando unas planillas para los “planes de carrera” , ¿que puse de primera opción?…no importa, pero no fue presupuesto, ni finanzas, ni nada de eso…increíble…en los últimos meses me han ofrecido trabajo en otras compañías, 2 laboratorios y una línea aérea…que cargo: gerente de presupuesto…no panita, eso era antes, ya no soy el mismo, nunca llego antes de la 8 de la mañana ni me voy después de la 6 de la tarde, …¿sábados y domingos?….ni pensarlo…equilibrio vida-trabajo dicen los elegantes que se llama eso…Lástima que uno se da cuenta tan tarde, al final la vida es una sola, y definitivamente hay que disfrutarla….que se gane un poquito menos un poquito más…que importa, de que sirve tanto sacrificio si al final no se puede disfrutar con nadie.

Por supuesto que hay que sacrificarse, pero realmente cuando la situación lo amerite, cuando se tengan picos de trabajo ó cuando realmente sea una urgencia, pero que sea la excepción y no la regla….está bien que las compañías se apalanquen, pero con dinero, no con sangre…si nos sacrificamos que por lo menos sea reconocido, si no se puede en plata por lo menos en días libres, horarios flexibles, en fin, hay mil formas de hacerlo…

Bueno, me imagino que me tocará pedirle disculpas a más de uno, que vaina…Nunca fue con mala intención…

Mientras tanto tengo algunas tareas duras que afrontar:

Mi próximo presupuesto: El de la fiesta de Barney, Disney On Ice ó la Magia de Mickey…

Mi plan de Negocio Mas Importante: Llevar el chamo a Disney…

Mi próximo curso de formación: ¿Un MBA ejecutivo?, ¿Un diplomado?, ¿Una especialización?...no,

¡¡¡ un curso de Magia ¡!!! Jejejejeje

¿Será que este el último presupuesto?...Haremos lo humanamente posible porque así sea, si no se puede, bueno, a seguir enseñando e inventando, como desde la primera vez…

No hay comentarios: