miércoles, 23 de julio de 2008

Entre 2 Oceanos

Entre el Pácifico y el Atlantico, en un bello país, al cual siempre habia querido conocer, he tenido la oportunidad de cumplir un viejo anhelo intelectual y académico, el realizar un programa de formación profesional con acreditación internacional fuera de mi país.

Ha sido una experiencia llena de momentos agradables, donde hemos tenido la oportunidad de conocer gente de todos el continente, intercambiar experiencias de vida y trabajo que sin duda enriqueceran nuestros conocimientos y nuestra visión del mundo.

Las tres semanas que llevamos presos en nuestro querido INCAE, mejor conocido por los presidiarios como "INCATRAZ", han sido intensos en aprendizaje, esfuerzo, sacrificio y mucho compañerismo y amistad.

Hemos conocido un país que en medio de su carencia de recursos económicos y limitada extesión territorial, está luchando duramente por mejorar el nivel de vida de todos sus habitantes y de toda la región centroamericana.

En este país viven nada más y nada menos que los "Ticos", personas educadas, amables, trabajadoras y honestas que reciben a los visitantes con los brazos y el corazón abiertos haciendo de la estadia en este país una experiencia inolvidable.

Respeto a la empresa privada, libre mercado, seguridad jurídica y reglas de juego claras estabecidas por un gobierno serio y responsable sirven de soporte para el crecimiento sostenido y sustentable de este pujante país.

Todos los que hemos venido a Costa Rica y a Centro America en General debemos regresar a nuestros paises con la responsabilidad de proteger a la región de amenzas e influencias externas que asoman en el horizonte, amenazas además que ya han sido caminadas por los habitantes de estos pasises con tragicas y terribles consecuencias.

Seguimos disfrutando de este hermoso país contentos por que cada dia que pase será un dia menos que falte para volver a ver a tan maravillosas personas.

Por primera vez en mi vida me quiero montar en un avión, pero para regresar a CR.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...yo tambien quiero volver, a pesar de mi miedo a los aviones!, INCATRAZ fue una de esas cosas que nunca se olvidan!