jueves, 22 de julio de 2010

Feliz Cumpleaños

Ya pronto este blog va a cumplir 2 años, parece que fue ayer que en una clase en el INCAE, el profesor de tecnología de la información nos introdujo en este mundo. Todo empezó entre un grupo de no más de tres amigos que nos sentábamos en la misma mesa y empezamos esctibir tonterías. No esta mal.


Nunca me hice mucha ilusión de que alguien lo iba a leer, ciertamente considero un milagro que alguien lo haga. Es más, siempre pensé que aparte de un grupo muy pequeño de amigos, a los cuales martirizo mensualmente con el envío automático de esta página, nadie más en la red podría calarse estas tonterías, recuerdos y sin sentidos de este humilde servidor.

Desde noviembre ó diciembre del año anterior, puse un contador en la página que incluye un localizador de visistantes y me he encontrado con la sorpresa que la página ha tenido más de 600 visitas y desde casi cualquier parte del mundo. Síntoma inequívoco que la red es un arma realmente poderosa y universal, tal como me lo dijeron aquella mañana en el INCAE.

Lo más increíble es que he recibido hasta cartas de gente agradeciéndome por cosas que he escrito, felicitaciones y animo para seguir escribiendo jejejej.

Esta bién, creo que se ha cumplido el objetivo original, todavía mantengo contacto con muchos amigos por aquí, he conocido nuevas personas y hasta he sentido el dulce sabor de alguna palabra de agradecimiento. Esta bién.

Cuando empecé a escribir siempre me puse unas normas de funcionamiento:

1) Nunca hablar de política

2) Nunca mencionar a mis amigos por su nombre

3) Nunca mencionar la empresa donde trabajo

4) Nunca decir mentiras y

5) Siempre dejar algo constructivo

Me gusta esta herramienta más que el facebook ó el tuiter….el facebook resultó tremendamente invasivo para mi gusto y el tuiter demasiado corto para expresar ideas.

Increible como estas “redes sociales” le pueden cambiar la vida a cualquiera…ahora antes de cada fiesta se dice…cero cámaras, cero fotos, lo que aquí pasa aquí se queda….realmente no pasa nada, pero el que ve las fotos siempre se puede imaginar lo que quiera…Como dicen en los cursos para perder el miedo a volar….Cuando la razón y la imaginación entran en conflicto, siempre gana la imaginación…Bue….como yo trabajo con puras ancianas no tengo esos problemas…Gueno, gueno, las normas están hechas para romperlas…no?

Gueno, ha sido una experiencia realmente gratificante…ha sido una tarea cumplida con honores, quién sabe, creo que pronto voy al INCAE nuevamente a un curso, voy a tener que buscar al profesor y comentarle y por supuesto darle las gracias….Otra vez creo que voy al rafting, es parte del curso…solamente pensarlo ya se me acelera el corazón…jejejeje…ya les contaré las nuevas experiencias y aprendizajes…y el avión…jejejeje y los amigos y las fotos….l os temas son inagotables…No sé porque cada vez que pienso en Costa Rica se me viene a la mente una canción de Soda Estero que se llama “De Musica Ligera”…ahhh, creo que siempre la ponían en la cena….Gueno, Gueno, las normas están hechas para romperlas…no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena!! Muchas felicidades por tu blog y que cumplas muchos años más!!
Siempre lo leo, no es una tortura, jejeje! Paola.