lunes, 10 de mayo de 2010

Cuando todos tengamos ese dia.

Nunca nadie podrá decir que no he sido el tipo más optimista del mundo, un venezolano que siempre tuvo fe en el país, sin embargo, es cada vez más frecuente encontrar que tengo algunos días difíciles. Como le digo a mis compañeros de trabajo (3 mujeres), hay unos días en que me siento más mujer….

Quién sabe, quizás es por el chamo, quizás por el acoso permanente que le tiene el gobierno a la empresa donde trabajo, quizás porque prácticamente todos mis amigos ya se fueron. Quizá uno se empieza a dar cuenta que realmente no importa el gobierno, es que estructuralmente estamos jodidos…

En estos días me veo más cerca de mi “Sueño Americano” de cargar maletas en el Aeropuerto de Miami.

En qué cabeza cabe que un gobierno termine con los pocos trabajos bien remunerados que quedan en el país, en qué cabeza cabe que se arrase con fincas productivas, por ejemplo “La Carolina”…25 litros de leche diarios por vaca, cuando el promedio nacional es 4 litros…o el hato el frio que venían gentes de todas partes del mundo a mirar la vegetación y la fauna y ahora es un peladero, igual el “charcote”….

A quién se le ocurre dejar sin empleo a 3.000 personas en una ciudad como Barquisimeto, solo por echarle vaina a l gobernador del estado Lara…y a Polar por supuesto…que vaina tan arrecha…

Lo que es peor, nadie hace nada, pareciera que el país está en un sopor en un estado de postración en  los que nada importa …950.000 millones de dólares en 10 años y todavía la carretera para ir a Cumaná es la misma, todavía para ir ir venir de Guarenas la gente se para a las 4 de la mañana, igual la gente que viene de San Antonio, y nadie hace nada. Las calles llenas de huecos, los puentes se caen, hay más violencia que nunca y ahora hasta tenemos “Mal de Chagas” en la misma Caracas…una enfermedad erradicada hace años.
 
Tenemos la segunda inflación más alta del mundo, hay un desabastecimiento constante de los rubros de primera necesidad, se va la luz, el agua y los culpables somos los ciudadanos…que tal?

Los Cubanos mandan en las fuerzas armadas, los mismos que nos invadieron en los años sesenta y fueron derrotados mlitarmente por esas mismas fuerzas armadas…En tiempos de Internet,. Comunicaciones instantáneas, viajes y desarrollos en todos los campos del conocimiento humano y  la mitad de la población del país está aprendiendo a usar un fusil???? Pero que vaina es esta?...En qué momento perdimos el rumbo…

Tenemos un presidente y un vicepresidente que en los buenos tiempos no hubieran llenado los requisitos ni para dirigir el equipo de futbol de la cuadra…que arrechera…Nunca nadie tan incapaz había mandado tanto tiempo, que en un país como Venezuela es decir algo…

Cuando estaba chamo no se en cuantas guerras por todo el mundo fuimos negociadores, el ejército Venezolano formaba parte de las fuerzas de paz por todo el mundo y recibíamos exiliados de cualquier parte. Ahora somos aliados de los países más indeseables y dicen las malas lenguas que financiamos guerras, compras de armamento y apoyamos movimientos guerrilleros y terroristas…que buena verga….perdón…

Dicen los especialistas que nos ataja un terrible culillo, que el estado ha logrado construir lo que se llama la “Boveda del Miedo”, nos han puesto ejemplos bien evidentes de lo que nos puede pasar si nos pasamos de las ralla…También dicen los especialistas que el día que cayó el Muro de Berlín, en esa ciudad había un batallón de tanques rusos más grande que todo el ejército venezolano…y no se disparó ni un tiro…es que cuando la gente se cansa nadie le para ni hay amenaza que surta efecto…

Mis amigos siempre me dicen…mielda.. si  tú no tienes esperanza aquí no hay más nada que hacer…en realidad sí…El día en que todos tengamos “ese día”.

No hay comentarios: