domingo, 14 de febrero de 2010

Ya puedo morir tranquilo

Gueno, termino otra temporada de Beisbol con un final que no podía ser mejor. El Caracas y el Magallanes en una final a 7 juegos. Por supuesto, lo mejor fue el triunfo del Caracas.

Modestia aparte ya yo lo había dicho el año pasado, ese poco e chamos se veía que marcaban una nueva generación triunfadora. Muchos pueden decir que hace relativamente habíamos ganado un campeonato (2006), pero resulta que ese campeonato lo había ganado una generación anterior.

 Tuve la oportunidad de asistir a uno de los juegos de la final, el cuarto, que resulta que por cosas del destino se convertirá en uno de esos momentos del beisbol que se recordarán durante mucho tiempo. Un juego histórico. Este es el segundo juego histórico en la historia de los leones al que tengo la oportunidad de asistir. Hace algo así como 23 años estuve en el cuarto juego de la final contra los tiburones de la Guaira, que termino en el No hit de Urbano Lugo Junior. Al hecho nada frecuente de un no hitter se unió el que fue en el juego para ganar un campeonato y además el padre de Urbano también había lanzado un no hitter contra los mismos tiburones. Otra casualidad es que el cátcher de ambos fue el gran numero 25 Baudilio Diaz.

En estos días una amiga me estaba preguntando si esa “fiebre” de beisbol que se apodera de mucha gente es verdad. Que como es eso que hay gente que hasta llora, por supuesto que es verdad.

Yo siempre digo que el sentimiento de un fanático por su equipo es uno de los más puros y verdaderos que existe. Se forma en la niñez, cuando los peloteros no son seres humanos si no herores, claro, una va creciendo y se va perdiendo ese idealismo, uno se empieza a dar cuenta que los peloteros son seres humanos como cualquier otro con sus problemas, sus defectos y virtudes.

Pero luego que uno tiene 18, 20 años como se quita ese sentimiento de encima. En ese mundo si es verdad que no vale marketing ni nada…Indudablemente el beisbol es un deporte de niños, tantos los peloteros como los fanáticos en el fondo son unos niños grandes…Como se explica el comportamiento de los fanáticos en los estadiums?…en que otra parte se ve que uno se abrace con un desconocido y salte y baile con alguien que conoce desde hace media hora?….como se explica que peloteros que ganan millones de dólares jueguen en Venezuela?….si sacamos la cuenta prácticamente juegan gratis.  En esta final un pelotero del Magallanes voló 18 horas para llegar al último partido…un pitcher del caracas apagó el celular por una semana para que el equipo del norte no lo pudiera localizar…comportamientos infantiles no?....

Hace 15 años fue la primera final Caracas-Magallanes, habían pasado creo que 50 años de liga para que se produjera, esa vez perdimos…que calentera…una de las angustias que siempre había tenido,  es que si para que se produjera la primera habían pasado 50 anos, quizás para la próxima ni siquiera estaría vivo…será que nunca voy a poder ver a mi equipo ganarle una final al Magallanes?...no joda…todos los años ligando esa final y nada, siempre alguno de los dos se caía….hasta que llego este año, empatados en la punta durante la ronda eliminatoria, empatados en la punta durante el round robin y llegamos al máximo de siete juegos.

Lo dramático del cuarto juego fue que el Magallanes tenia ventaja de 2 juegos a 1 y con ese partido habría puesto la serie 3 a 1…El Caracas llego perdiendo al noveno por una carrera, luego de remontar por dos veces desventajas de hasta 5 carreras. El pitcher cerrador por el Magallanes, el Kid Rodriguez, el mejor del mundo en este momento, el  bateador, un pequeñin que no había conectado jonrones en toda la ronda eliminatoria…la cuenta en 2 strikes y una bola y al próximo lanzamiento…jonnnronnnnnnnn…en el siguiente innings otro jonrón, gano el Caracas y el resto es historia.

Ganó el Caracas de mis amores y no joda…voy a escribir una estupidez…Ya puedo morir tranquilo…


http://www.youtube.com/watch?v=ps4sI8NLtl0